domingo, 25 de agosto de 2013

Hoy empieza el encuentro de familias por alternativas a la escuela tradicional‏

Hoy lunes empieza el encuentro, compartiremos espacio con mas de 150 personas  de todas las edades a lo largo de la semana.

Todavia estais a tiempo de reservar en el primer encuentro de familias por alternativas a la escuela convencional, EFAEC 2013

Novedades: 

Ginkana organizado por Pablo Carrillejo, 17 años

Aplicando montessori en un ambiente sin escuelas, por Elena Llamazares (martes)

Skype talk con Jerry Mintz( Aero- educationrevolution.org)

Participacion del espacio de aprendizaje colectivo "La Esencia", que pertenece a la Cooperativa Integral Valenciana ATORNALLOM.

Participacion del Grupo La Illeta, perteneciente a la Red Ires.

Debate: relaciones con HSLDA, opinones al respecto

Participar en el nacimiento de freelearning.ning.com

Directorio del encuentro (zonas temáticas)

La idea consiste en que cada familia escriba en un papel o cartulina grande (que cada familia traerá de casa, aunque tendremos papeles de reserva en el encuentro) las cosas que les apasionan, que les encantan y practican y también aquellas cosas sobre las que les gustaría aprender. Vamos a poner también los nombres y edades de los integrantes de la familia (al menos de los chicos y chicas). Estos carteles se ponen en el exterior de las tiendas de campaña (o cualquiera que sea el habitáculo en el que estamos durante el encuentro), de modo que dándonos un paseo podemos ver lo que le gusta hacer a los demás, y podemos simplemente sentarnos a charlar de ello, aprendiendo y enseñando todos a la vez.

Pensamos que es una idea sencilla de implementar y que puede ser muy útil, porque es una pena descubrir el último día que alguien tres tiendas más allá es un/a entendido/a en aquello que te apasiona… o que simplemente es un tema que le encanta y podríamos haber pasado un fantástico rato hablando de ello e intercambiando ideas.

Charla: HORT DEL PI

Qué hacemos: 
El Hort del Pi es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de apoyar a las familias que han decidido educar sin escuela y de forma no directiva. 
Es una asociación de familias unidas por la preocupación de darles a nuestros hijos una educación alternativa al sistema educativo convencional, basada en el respeto hacia el niño y la autorregulación. 
Es un espacio creado para los niños, donde los adultos preparan los ambientes necesarios a las etapas evolutivas de nuestros hijos en un entorno natural y lo más relajado posible

Fecha y hora: Viernes 18:00

Link al blog: http://hortdelpi.blogspot.com.es/

Nombre de ponentes: BENJAMÍN PASCUAL ANDRÉS, SARA CABALLERO FERNÁNDEZ, AMPARO CALERO BENÍTEZ

Cambios: Por razones ajenas a mi voluntad, Henry Readhead y Sylvie Martin no asistiran al encuentro. En vez de Henry, su madre Zoë Neill Readhead va a presentar su libro Summerhill hoy, el jueves por la tarde (18:00) a traves de Skype. Sylvie Martin tambien participara a traves de Skype.
Heike va a hablar de Summerhill como madre de un alumno actual.
Tambien queremos hacer un rincón de juegos comun para los niños, asi que cualquier juguete , cuento o material para manualidades a los que ya no deis uso sera bienvenido para el espacio. Gracias a todos.



Todo el programa se puede consultar en el blog efaec.blogspot.com

Nos vemos pronto!

Contacto: daraghmci@hotmail.com
Whatsapp: Mibell 699703852
Daragh: 722349019

No hay comentarios:

Publicar un comentario